¡OJO A LA SONRISA!

¡OJO A LA SONRISA!

Por:  Dana Valentina Lizcano

Como cualquier ser humano, nuestros peludos también necesitan cuidados dentales, ¡Una mala salud dental puede derivar en enfermedades graves que afecten órganos como el riñón, el corazón o el hígado! Aunque no se laven a diario los dientes, se debe estar pendiente constantemente, por lo menos una vez a la semana utilizar productos especiales para caninos y cada seis meses llevarlos a control médico, ellos necesitan el mismo cuidado que nosotros.

A continuación te presentamos algunos tips para tener en cuenta a la hora de cuidar la salud dental de tu mascota.

  • El cepillo que usemos debe tener unas cerdas suaves con extremos redondeados, rectas y muy agrupadas. Usar pastas dentales para humanos NO es recomendable.
  • La alimentación es fundamental ya que dependiendo de lo que coma tu peludo, su salud dental puede variar. Te recomendamos alimentarlo principalmente con concentrados, los cuales al ser masticados previenen la formación de sarro y placa bacteriana.
  • Debes tener en cuenta el lavado de los dientes de tu mascota por lo menos una vez por semana.
  • Las razas pequeñas son más propensas a infecciones bucales, por lo que debes estar muy al tanto de su dentadura y seguir los cuidados al pie de la letra.
  • Otras formas de mantener la salud de tu mascota son los juguetes y los dentífricos comestibles. Los juguetes fortalecen sus dientes especialmente cuando son cachorros y los dentífricos, aunque no sustituyen el cepillado sirven para complementarlo.

El mal aliento, las manchas de sarro o la inflamación en las encías, son los primeros signos de advertencia de que es momento de prestarle atención, y es que, aunque existen diferentes formas de alimentar a tu canino ya sea concentrado o dietas naturales, esto no los exime de alguna enfermedad bucal.

 

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario y comparte en tus Redes Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *